Ir al contenido principal
Migration and Home Affairs
16 de febrero de 2024

Pongamos fin a la trata de seres humanos. Rompamos la cadena invisible

THB campaign banner

 

Pongamos fin a la trata de seres humanos

Esta campaña tiene por objeto ayudar a acabar con el tráfico de seres humanos mediante la concienciación sobre este tipo de delincuencia, que priva a las personas de sus derechos fundamentales.

Por término medio, cada año se notifican en la UE unas 7 000 víctimas de trata de seres humanos. Pero hay muchas más que no se detectan. Más del 50 % son ciudadanos de la UE, víctimas de diferentes formas de trata, como la explotación sexual, el trabajo forzoso y la mendicidad forzada.

La trata de seres humanos es un delito violento cometido por personas o redes delictivas organizadas que operan a escala internacional. Puede generar hasta 14 000 millones de euros al año para los traficantes, solo por lo que se refiere a la explotación sexual.

Acabar con la trata de seres humanos es una prioridad para la UE y sus socios. La contribución de cada persona podría ser decisiva en la lucha contra esta lacra.

Rompamos la cadena invisible

También podemos contribuir a concienciar al respecto participando en la campaña «Poner fin a la trata de seres humanos. Romper la cadena invisible». Todos los materiales de la campaña son gratuitos y pueden encontrarse en los recursos que figuran a continuación.

Si sospecha de un caso o es víctima de trata de seres humanos

¿Qué hace la UE para luchar contra la trata de seres humanos?

Más información sobre la política y las acciones de la UE en la lucha contra la trata de seres humanos.

Recursos

Utilice el material de la campaña y contribuya a la sensibilización.

Juntos podemos poner fin a la trata de seres humanos.

1 DE DICIEMBRE DE 2023
Digital kit
español
(21 MB - ZIP)
Descargar