Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Migration and Home Affairs

La prevención del abuso sexual de menores es esencial para mantener a salvo a los niños. Los gobiernos y las empresas de toda la UE y fuera de ella deben cooperar eficazmente para mejorar la prevención.

El apoyo a esta cooperación es uno de los cometidos clave del centro propuesto por la UE para prevenir y combatir el abuso sexual de menores.

El centro de la UE apoyará a los países de la UE con medidas de prevención globales, probadas y eficaces. Estas medidas de prevención tienen por objeto reducir las posibilidades de que los niños se conviertan en víctimas y de que los perpetradores reincidan.

El centro también actuará como base para conectar, desarrollar e intercambiar conocimientos e investigación de última generación sobre detección y prevención, así como para asesorar a los responsables políticos nacionales y de la UE sobre las actuaciones necesarias. Tal como se establece en la Estrategia de la UE para una lucha más eficaz contra el abuso sexual de menores, el centro de la UE creará la red de prevención, integrada por expertos y profesionales que determinarán medidas de prevención eficaces para reducir la prevalencia del abuso sexual de menores en la UE.

Más información sobre el centro de la UE para prevenir y combatir el abuso sexual de menores